La compra de una vivienda suele ser una de las inversiones más importantes que hacemos a lo largo de nuestra vida y dado que los gastos son muy elevados, muchas personas tratan de reducir los costes lo máximo posible.

Pese a lo anterior, contratar los servicios de un abogado especialista debería ser un gasto obligatorio, ya que su papel puede ser fundamental para evitar problemas en el futuro.

La intervención de un abogado es recomendable en todas las fases de la operación, tanto para comprender mejor toda la documentación que hace falta firmar, así como para evitar sorpresas innecesarias, como pueden ser la presencia de vicios ocultos y afecciones urbanísticas. En este sentido, cabe destacar la importancia de tener un buen asesoramiento, especialmente en el momento de firmar el contrato de arras, ya que intentar desvincularse posteriormente de éste puede implicar que el comprador pierda las cantidades entregadas y si es el vendedor quien finalmente no quiere vender se puede ver obligado a tener que devolver el doble de las cantidades recibidas.

Asimismo, ante las prácticas abusivas que las entidades bancarias han llevado a cabo durante los últimos años, es muy recomendable que un abogado negocie las condiciones del préstamo hipotecario para la adquisición del inmueble, con el objetivo de conseguir unas condiciones más beneficiosas y rentables para sus intereses.

El equipo de COLORADO & DE ROA cuenta con abogados especialistas en este ámbito, y puede prestarle el asesoramiento legal que necesita, tanto para la compra o venta del inmueble, como para negociar las condiciones del préstamo hipotecario.

Comenta esta noticia:

*

Your email address will not be published.