Pronto hará cuatro años desde que se aprobó la llamada Ley de Segunda Oportunidad, con la intención de paliar los efectos de la crisis económica, que dejó a muchos empresarios y a sus familias en una situación económica insostenible. Su objetivo principal es liberar a las personas físicas que, desprendido de un fracaso empresarial, arrastran deudas provenientes de la actividad que nunca podrán satisfacer, pudiendo así encarrilar nuevamente su vida.

El procedimiento que se sigue es similar al proceso concursal empresarial, y a través de este se podrá renegociar la forma en que es volverán las deudas, exonerándose a la persona en cuestión de aquellas obligaciones que nunca podrá llegar a lograr con su patrimonio.

Para poder disfrutar de estos beneficios que otorga esta ley, el deudor tendrá que haber actuado de buena fe, no haber solicitado el beneficio de exoneración de pagos en los últimos diez años y haber intentado celebrar un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores.

A Colorado & De Roa Advocats contamos con abogados especializados en Ley de Segunda Oportunidad y procedimientos concursales, los cuales podrán asesorarlos sobre la posibilidad de liberarse de sus deudas y empezar de cero.

Comenta esta noticia:

*

Your email address will not be published.