En los últimos tiempos, el área de derecho bancario y las irregularidades cometidas por los bancos ha experimentado un crecimiento exponencial, siendo abundantes los procedimientos en los que hemos intervenido en reclamación, frente a diferentes entidades bancarias por la comercialización irregular de productos de inversión, así como por la inclusión en sus contratos de cláusulas abusivas. 

a) Preferentes, deuda subordinada y otros productos de inversión

Con la crisis económica se han evidenciado toda una serie de malas prácticas bancarias, entre las cuales se encuentran la comercialización de participaciones preferentes, obligaciones de deuda subordinada u otros productos de inversión a particulares, sin que se ofreciera a los mismos información acerca de los riesgos de este tipo de operaciones.

En COLORADO & DE ROA ADVOCATS acumulamos una dilatada experiencia en la defensa de los intereses de clientes afectados por este tipo de prácticas, con un elevado porcentaje de éxito en los procedimientos judiciales planteados en reclamación de las cantidades perdidas por los titulares de este tipo de productos.

 b) Hipotecas y cláusulas abusivas

De los contratos hipotecarios se han derivado un gran número de procedimientos judiciales en los últimos años. En este despacho contamos con una sólida experiencia en la reclamación judicial derivada de préstamos hipotecarios con cláusula suelo y, en general, por la inclusión de clausulas abusivas en este tipo de contratos.

La burbuja inmobiliaria dio lugar a la contratación de préstamos hipotecarios multidivisa por parte de clientes particulares a los que, en muchas ocasiones, no se les advirtió e informó debidamente de sus riesgos. Con la llegada de la crisis, existen un gran número de afectados por este tipo de hipotecas que, hoy en día, cuentan con la posibilidad de hacer valer sus derechos frente a las entidades bancarias y reclamar por los perjuicios que les ha causado la falta de información a la hora de contratar.

Asimismo, la reciente legislación acerca de la abusividad de las clausulas hipotecarias, proveniente de la Unión Europea, ha ampliado las posibilidades de defensa en procedimientos de ejecución hipotecaria y en otros muchos derivados de la aplicación de contratos bancarios.

La nueva regulación, más protectora con los consumidores, abre un abanico de posibilidades para los clientes que se hallan inmersos en procedimientos judiciales instados por las entidades bancarias, básicamente en ejecuciones hipotecarias y dinerarias.